Edición 2021

En la tarde del 25 de diciembre, día de Navidad, como viene siendo habitual desde 2010, la asociación YUMPER reunió al Jurado designado para otorgar los Premios YUMPER “Asturianos de braveza”:

En esta edición, la décimo segunda, reciben los galardones:

El Patiu es una propuesta educativa  abierto a niños/as, jóvenes y familias, un ambiente en el que prevalecen las actividades de grupo con una organización y pertenencia más estables y con una mayor incidencia en el compromiso

Diversa Radio Activa en palabras de su fundador, Bernardo Collada “Berni” es una emisora de radio “sin fronteras”, hecha desde el corazón. “Un altavoz para los que susurran, los que casi nadie escucha”. Esta plataforma nació hace poco más de tres años, con un espíritu fundamentalmente integrador

Mónica Santos. Gijonesa, tras un paso por Barcelona para trabajar en la banca, crea la Fundación BIG SMILES y se integra en la misma como payasa de hospital, desarrollando su actividad en Bombay, en donde trabaja tanto en hospitales como en orfanatos, centros para mujeres maltratadas y todo lugar donde sus sonrisas combatan el dolor. Su gran trabajo profesional (formada en técnicas teatrales y de clown), su reconocimiento en la India como personal sanitario durante la pandemia y su gran sonrisa, a pesar de los pesares, la han hecho merecedora del galardón.

Carmen López. Ovetense, campeona de España de surf adaptado, campeona mundial de surf adaptado en 2020 en la categoría femenina Visual Impairment 1 y colectivo como selección (San Diego, 2020). En diciembre de este año, en Pismo Beach (California), logró ser subcampeona individual y medalla de plata en el equipo español. Además de estos éxitos deportivos, Carmen ha logrado superar grandes dificultades en su adolescencia: Yo tuve que aprender desde muy pequeña a pelear contra la indiferencia, los insultos y la soledad. @carmen_surf_a_ciegas